CAMPO PROFESIONAL >

Técnico en Diseño de Interiores

Técnico en Diseño en Artesanías Aplicadas a la Industria

| INSERCIÓN LABORAL

| En todas las prácticas de las tres especialidades los alumnos aprenden a tratar y resolver las diferentes situaciones y problemáticas que se le puedan presentar en el ámbito laboral una vez que egresan.

| Se les plantean en los últimos años de la especialidad diferentes simulaciones de trabajos reales y la forma de producirlos tal y como lo haría un profesional de la materia, esto le brinda al egresado un panorama bastante realista de las diferentes ramas y posibilidades laborales a las que se puedan dedicar y desarrollar una vez que egresan.

| Todo este desarrollo profesional que los alumnos ya empiezan a visualizar mientras cursan las especialidades está ampliamente respaldado por la formación de los docentes que dictan las diferentes materias, los cuales en su mayoría realizan de forma paralela a la docencia sus carreras profesionales, lo que les permite trasmitir desde su amplio conocimiento y experiencia el manejo real de los contenidos que enseñan.

PRACTICAS PROFESIONALIZANTES

| En el último año de cada especialidad todos los alumnos cursan un régimen de Practicas Profesionalizantes, en donde empiezan a aplicar sus conocimientos en pasantías laborales en empresas e instituciones gubernamentales, algunas veces de forma presencial y otras trabajando desde el colegio para estas entidades, siempre con la asistencia de referentes del área, siendo acompañados y evaluados por sus desempeños profesionales.

Actividades realizadas por los alumnos de 6to año en el marco de las Practicas Profesionalizantes en sus 3 especialidades.

P.P. 2021

P.P. 2022

P.P. 2020

| FORMACIÓN PROFESIONAL

| Debido a la pluralidad de los contenidos que se aprenden a lo largo de los 4 años de las especialidades, los egresados salen con una amplia visión sobre las diferentes carreras universitarias o terciarias que puedan seguir para completar esos conocimientos que ya incorporaron.

| Esto hace que sea cual sea la carrera que continúen cuentan con una gran ventaja sobre el resto ya que tienen fundadas sus bases en el conocimiento técnico y por lo que muchos de los contenidos que verán en sus futuras carreras universitarias,  ya los tienen adquiridos.

| Ya desde los talleres del ciclo básico los alumnos aprenden verdaderos oficios técnicos y adquieren los conocimientos y usos  de diferentes técnicas y herramientas aplicadas sobre la carpintería, electricidad, herrería, cerámicas, artes visuales, etc. Lo que les permite forjar sólidos conocimientos los cuales puedan ser aplicados en cualquier ámbito o etapa de su vida.

| TESTIMONIOS DE EGRESADOS

| Relatos y experiencias profesionales de los egresados de la especialidad en Diseño y Comunicación Publicitaria.

Gracias Nicolás, Sebastián, Victoria, Agustín y Nahuel

E.T. Nº6  -  D.E. Nº12  -  Fernando Fader  -  Pasaje la Porteña 54  -  Flores  -  C.A.B.A.

TEL: (011) 4611-3760  /  4612-7414 (L. Rot.)

REGENCIA                                         TALLER                                        OFICINA de ALUMNOS

PRECEPTORIA                             BECAS