|  Perfil del Alumno/a

| El alumno/a que egresa con el título Técnico en Diseño de Artesanías Aplicadas a la Industria, presenta una formación de gran versatilidad con perspectiva creativa.

| Es idóneo para aplicar conocimientos, técnicas, habilidades manuales y/o tecnológicas de mediana complejidad. Así como normas y criterios de seguridad según los lineamientos propios de su área, conforme a los criterios de la profesionalidad y cuidado del medio-ambiente.

| Desarrolla las capacidades en las tecnologías de producciones artesanales tradicionales y contemporáneas en áreas vinculadas con la investigación, concepción y planificación de diseños y fabricación de productos de carácter utilitario.

| Aprende a manejar las materias primas con las que se producen objetos de diseño en los talleres de Encuadernación, Metales y Grabado. Pudiendo realizar prototipos de proyectos de diseño industrial, sostenidos en prácticas intensivas de fundamentos del diseño manual/digital.

| Al estudiante se lo capacita y orienta para poder desarrollarse laboralmente con formación inherente a la Gestión de los procesos productivos y marketing.

+ VER VIDEO SOBRE LA ESPECIALIDAD

|  Campos de Aprendizaje

El alumno aprende el desarrollo de las más variadas ramas del diseño de interiores y mobiliario que le permiten generar experiencia para su futura carrera profesional.

Domina materias como:

Proyecto. Maqueta. Diseño de objetos. Restauración. Tecnología de los materiales. Historia del arte y del mueble. Expresión y representación. Gestión, costos, administración y marketing.

|  Infraestructura del Colegio

La especialidad cuenta con aulas especializadas y con todo el equipamiento necesario y herramientas para las materias de taller Diseño de objetos, Maqueta y Restauración.

Para el desarrollo digital cuentan con sala de informática con computadoras de escritorio y portátiles donde aprenden el uso de los programas digitales de diseño y 3D.

Sala de impresión con impresoras 3D de matrices y piezas volumétricas.

|  Muestras de Trabajos

E.T. Nº6  -  D.E. Nº12  -  Fernando Fader

Tel: (011) 4611-3760  /  4612-7414 (L. Rot.)

Diseño en Artesanías Aplicadas a la Industria